5 razones para invertir tiempo/dinero en un proyecto de cuarto frío en El Salvador

Cuando se está pensando en realizar nuevos cambios en la empresa para ofrecer los mejores productos en el mercado, se debe tomar en cuenta la conservación y calidad. Una solución son los cuartos fríos que le permiten a su empresa la correcta conservación de las propiedades de los productos que necesitan almacenamiento frío.

Si usted tiene un restaurante, carnicería, hotel, supermercado o inclusive una farmacia y está pensando en mejorar la conservación de los productos o ampliar su capacidad instalada, en esta ocasión le explicaremos 5 razones por las que debe invertir tiempo/dinero en un proyecto de cuarto frio en El Salvador.

Recepción de mercadería amplia

Un proyecto en expansión de la empresa donde se busca adquirir más mercancía para cubrir la demanda del mercado requieren de inversión en insumos que ayuden a almacenar más productos.

Es más rentable la instalación de un cuarto frío donde se pueden conservar grandes cantidades a tener un mayor número de refrigeradores o congeladores pequeños, pues estos últimos tienen una capacidad limitada, pueden abarcar mucho espacio dentro de la localidad y consumir mayor cantidad de energía.

Reducción en el consumo de energía

Como se mencionó anteriormente, al instalar un cuarto frío se puede reducir el consumo de energía en vez de operar con unidades más pequeñas. Sin embargo, esta eficiencia energética también dependerá de la selección de los componentes adecuados para lograr un desempeño eficiente en el sistema como el grosor de los paneles de aislamiento o la selección de los equipos refrigerantes.

Si desea conocer acerca de cuánta electricidad consume un cuarto frio ingrese AQUI

Conservación por más tiempo

Cada producto alimentario o fármaco tiene un rango de temperatura para su almacenamiento. Controlar este rango es crucial para la conservación del producto ya que de ser incorrecto puede conllevar a problemas relacionados a calidad, deterioro, alteración en las propiedades y pérdida de efectividad en la mercancía.

Un cuarto frío le ofrece el adecuado mantenimiento de los productos siempre y cuando se evalúe el tipo producto para definir los niveles de temperatura que necesitará.

Termometro indicando los rangos de temperatura para diferentes usos y rangos utilizados en residencias e industrias

Higiene

Los procesos de venta y distribución de algunos productos como los alimentos requieren de altos estándares de calidad antes de ofrecerlo al mercado. Si se ofrecen productos en mal estado se corre el riesgo de perder reputación con los consumidores, siendo necesario que estén expuestos a condiciones y temperaturas adecuadas. Además, se pueden implementar otros materiales que reduzcan la concentración de los virus y bacterias dentro del cuarto frío como las curvas sanitarias.

Curvas sanitarias o de pvs para cuartos frios en El Salvador

Operación eficiente

La implementación de un cuarto frío en la empresa requiere de una inversión alta pero también de un incremento en las actividades comerciales. El beneficio evidente serán mayores ganancias al tener mayor capacidad de almacenaje y poder de negociación sobre cantidades más grandes de mercancía, abaratando el costo de la cadena de suministro al realizar compras por volumen.  

Realizar una inversión para ampliar la capacidad del negocio es una de las decisiones más importantes para emprendedores y empresarios al momento conservar sus productos. Actualmente, la refrigeración se ha vuelto un requisito para que un negocio funcione eficientemente y obtenga utilidades más altas.

Al momento de decidir invertir en un cuarto frío en El Salvador se debe tomar en cuenta los objetivos que tiene la empresa y el tipo de producto que comercializa para así cotizar los equipos adecuados y gozar de los múltiples beneficios que otorgan estas construcciones.

Si estás pensando en invertir en cuarto frío y no sabes por dónde empezar ¡En PROMAICA te asesoramos!

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario