Tipos de cuartos fríos

1 (15)

Los cuartos fríos son una estructura cerrada que ayuda a impedir la entrada y salida de calor. Están creados específicamente para enfriamiento, almacenamiento y congelación de diversos productos. Existen cuatros tipos de cuartos fríos, en el siguiente blog te explicamos cada uno de ellos: 

Los cuartos fríos  también son llamados cámaras frigoríficas, como mencionamos antes son diseñados para lograr los diferentes niveles de temperatura necesarios para almacenar alimentos como: frutas, carnes, pescados y otros productos del rubro de la medicina. 

Los cuartos fríos se pueden dividir en cuatro tipos:

Cuartos fríos fijos: son aquellos que se adaptan a un espacio en específico dentro de la industria o comercio. Estos resultan funcionales en cuanto al aprovechamiento real del espacio disponible. 

Cuartos fríos modulares: Estos es posible desmontarlos cuando se requiera reubicar en otro lugar. La ventaja de este tipo de cuartos es la movilidad que estos tienen sin necesidad de mantenerlos fijos.

Cuartos fríos mixtos: Son aquellos que pueden tener compartimientos para trabajar distintas temperaturas, es decir, una parte para congelar y otra para refrigerar.

Cuartos fríos exhibidores: Además de almacenar productos sirven para exhibir al público su contenido y funcionan como vitrinas en supermercados u otros comercios. 

Los cuartos fríos son una estructura cerrada de gran utilidad, están creados específicamente para enfriamiento, almacenamiento y congelación de diversos productos. 

En Promaica sabemos que cada proyecto posee requerimientos diferentes, por eso tenemos una amplia gama de equipos que se adaptan a las necesidades de cada negocio. 

Si deseas obtener más información o una asesoría con uno de nuestros expertos, no dudes en contactarnos.

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario