Si tu negocio está creciendo y necesitas un sistema frigorífico, seguramente estés buscando el mejor material aislante para cuartos fríos. en El Salvador.
Actualmente los materiales de construcción han evolucionado hacia un mundo más sostenible y que además te permiten ahorrar mucho dinero.
Los aislantes térmicos tienen una gran capacidad para reducir las transmisiones de ruido o calor y como resultado se obtiene una mayor eficiencia energética en las edificaciones.
Para cuartos fríos, se suelen utilizar paneles sándwich formados por dos chapas de acero y un núcleo que incorpora aislamiento térmico como poliuretano (PUR), poliisocianurato (PIR).
Los paneles sándwich se consideran un material de construcción rápida por su fácil instalación y montaje. Por otra parte, se reducen considerablemente los costos de mano de obra y desperdicios.
👉¿Por qué los paneles sándwich son el futuro de las construcciones industriales?
Panel de poliuretano (PUR)
Es tu mejor opción si deseas ahorrar costos. Además, te proporciona una mayor estética en tu construcción, es resistente a corrosión y desgaste de agentes externos.
Los grosores en los que puede oscilar son de 40 mm a 100 mm y se puede aplicar a temperaturas desde -50°C hasta +90°C.
Otras ventajas:
Panel poliisocianurato (PIR)
Es una solución óptima y segura si deseas una mayor resistencia contra el fuego. Este tipo de núcleos suelen ser derivados del poliuretano pero modificados con estructuras de isocianurato.
Este tipo de combinación permite que el aislante posea mayor estabilidad y resistencia contra incendios.
Se puede aplicar a temperaturas desde -150ºC a +80ºC.
Clasificación al fuego: B-s1, d0 según la norma Europea 13501-1.
Otras ventajas:
Tanto el panel PUR como el PIR se utilizan en proyectos de naves industriales, centros de distribución y almacenamiento, colegios, hospitales, edificios públicos, hoteles, centros recreativos, construcción de residenciales, cámaras frigoríficas y más.
¿Ya sabes que tipo de aislante necesita tu cuarto frío?