¿Por qué los paneles sándwich son el futuro de las construcciones industriales? Paneles PIR/PUR en El Salvador

El mundo de la construcción se mantiene en constante cambio. La integración de nuevas tecnologías e innovaciones en materiales, además de las nuevas tendencias de sostenibilidad aplicadas por muchas empresas en sus proyectos arquitectónicos.

Los aislantes en El Salvador están formando parte de estas innovaciones donde muchos arquitectos e ingenieros optan por este tipo de material, especialmente si el proyecto se realiza en un departamento con climas extenuantes, por ejemplo San Miguel es el departamento donde se presentan elevadas temperaturas, siendo necesario un aislante térmico que impida el paso del calor y mantenga frío el ambiente.

Los paneles PIR y PUR se están considerando como el futuro de las construcciones por su versatilidad y sobresalientes características como:

1. Beneficios ambientales

Se conoce que los materiales tradicionales de construcción como el cemento, afectan la capa de ozono contribuyendo al calentamiento global lo que puede provocar grandes olas de calor en las edificaciones. Además, este tipo de materiales pueden consumir más recursos en la construcción.

Una de las características de los paneles sándwich es que funcionan como un aislante tanto térmico como acústico que favorecen, la absorción de calor, al ahorro de energía y reducen el consumo de recursos durante su instalación, siendo mayormente utilizada en cámaras frigoríficas debido que contribuyen al alcance y mantenimiento de la temperatura deseada.

Estos beneficios están destacando en los materiales aislantes en El Salvador al enfocarse en la sostenibilidad y ahorro de recursos para muchas empresas.

2. Reducción de residuos

Al no utilizar métodos tradicionales donde se utiliza el cemento y agua para completar diferentes propósitos en las construcciones, los paneles PUR y PIR reducen el consumo de recursos y por lo tanto la generación de residuos es nula, lo que indica que se obtienen construcciones más seguras y limpias al reducir los desperdicios.

3. Optimización de tiempo

Los paneles sándwich poseen rigidez, estabilidad estructural y la instalación es rápida y sencilla debido a su ligereza en peso lo que reduce el número de apoyos y suspensiones. Por otra parte, al reducir el tiempo de montaje se puede avanzar con las tareas en el interior de la construcción cumpliendo con el plazo de entrega del proyecto y reduciendo los costos totales.

4. Resistencia al fuego

Esta característica es mayormente destacada en los paneles de poliisocianurato (PIR) a comparación de los paneles PUR por dificultar la propagación del fuego al estar compuesto de una estructura cíclica altamente reticulada que lo hace muy resistente en caso de incendios o agresiones térmicas.

Si deseas conocer más características de ambos paneles visita: Paneles de poliuretano en El Salvador: PIR vs PUR

5. Bajo costo y alta duración

Los paneles sándwich son una opción más económica respecto a otras alternativas en el mercado cumpliendo su relación de calidad y precio debido a la reducción de insumos utilizados en la construcción y al ofrecer más beneficios como la facilidad de limpieza, el mantenimiento mínimo y la alta durabilidad, debido que no se oxidan con el tiempo a pesar de estar expuestos a efectos del entorno.

La construcción está elevando su productividad y eficiencia con el uso de nuevos materiales que ofrecen mayores beneficios que otros insumos ofrecidos en el mercado. El uso de paneles sándwich PIR y PUR en El Salvador tienen una larga vida útil que en un futuro puede significar grandes reducciones en costos operativos para la empresa y adaptarse de forma sostenible en el mercado.

¿Quieres incorporar materiales del futuro en tus nuevos proyectos?

Facebook
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

1 comentario en “¿Por qué los paneles sándwich son el futuro de las construcciones industriales? Paneles PIR/PUR en El Salvador”

  1. Pingback: El mejor aislante térmico para paredes de cuarto frio en El Salvador

Deja un comentario