Los cuartos fríos son lugares donde se busca no perder la cadena de frío y así mantener en las mejores condiciones los productos o alimentos que se encuentran dentro de estos. Muchos negocios o establecimiento de comida lo utilizan con ese fin, sin embargo, alguno de ellos no buscan realizar un mantenimiento correcto al mismo. Es por esa razón que en este blog contestaremos a: ¿Qué le pasa a mi cuarto frío si no le hago mantenimiento correctivo?
Ante de conocer la respuesta a dicha pregunta es importante conocer en que consiste un mantenimiento de cuartos fríos:
Mantenimiento de cuartos fríos
El mantenimiento de los cuartos fríos consiste en los siguientes pasos:
- Limpieza de unidad de condensación
- Mantenimiento a zona de evaporación del equipo
- Chequeo, revisión y reajuste de partes eléctricas
- Engrase de motor ventilador
- Chequeo de amperaje de acuerdo con la potencia del cuarto frío.
Cada uno de estos pasos ayuda a que el cuarto frío trabaje de la mejor manera evitando así un mal funcionamiento de este.
¡Conoce cuando cuesta un cuarto frío en El Salvador!
Ahora respondiendo a la pregunta ¿Qué le pasa a mi cuarto frío si no le hago mantenimiento correctivo?
En primer punto, es importante realzar un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo a los cuartos fríos, al no proceder este mantenimiento el cuarto frío se irá dañando en varios sectores por lo que comenzaran a fallar las piezas claves para su funcionamiento.
Es aquí cuando se nombra el mantenimiento correctivo, este ya es un gasto bastante elevado debido a que los diferentes equipos ya han fallado y probablemente se deben de adquirir nuevamente al no cambiar estos equipos el cuarto frío puede dejar de funcionar y ocasionar que los productos que se tienen dentro se arruinen.
En Promaica sabemos que cada proyecto posee requerimientos diferentes, por eso tenemos una amplia gama de equipos que se adaptan a las necesidades de cada negocio.
Si deseas obtener más información o una asesoría con uno de nuestros expertos, no dudes en contactarnos.